Mis recomendaciones sobre Libros para maestros

Mis recomendaciones sobre Libros para maestros

Libros recomendados – Maestros

 

Libros, los mejores amigos de un maestro. Comenzamos Abril, el mes de los libros, por ello he querido destacar en este post algunos que me han ayudado mucho a la hora de seguir aprendiendo, creando y compartiendo en el aula. 

 

libros recomendados

 

Mis libros recomendados son:

  1. Resolución de problemas matemáticos: Un libro imprescindible para Primaria. Nos enseña qué es y cómo resolver un problema matemático. Sinopsis:Este libro pretende que niños y niñas se enfrenten sin miedo ante la resolución de problemas matemáticos. Se presentan técnicas que ayudan a desarrollar el razonamiento. Se plantean desafíos que facilitan la flexibilidad y originalidad de las ideas, favoreciendo el desarrollo de la creatividad, a través de la invención-reconstrucción de situaciones problemáticas.
    Autor: José Antonio Fernández Bravo
  2. Neuroeducación: Un libro que me ha ayudado a entender lo que es la neurociencia aplicada a la educación. Sinopsis: Este texto ofrece algunas ideas sobre lo que ha venido en llamarse Neuroeducación y lo que esto implica en el debate acerca de la potencialidad de la neurociencia para propiciar una reforma en la educación.
    Autor: Francisco Mora 
  3. La generación APP: Este libro del autor de las inteligencias múltiples, investiga cómo las nuevas tecnologías están influyendo en los jóvenes. Pero también indica lo que puede aportar de forma positiva las apps. Sinopsis: No es arriesgado afirmar que la generación actual de jóvenes está profundamente (por no decir totalmente) inmersa en los medios digitales. Los profesores Howard Gardner y Katie Davis describen a los jóvenes de hoy como «La generación APP», y en este libro deslumbrante estudian qué significa ser «app dependiente» frente a ser «app competente» y cómo la vida de esta generación difiere de la vida anterior a la era digital.
    Autor: Hogwarts Gardner 
  4. rEDUvolution: Este texto, nos muestra cómo cambiar las dinámicas del aula en para dejar no dar tanta importancia a la evaluación como a la investigación. Sinopsis: rEDUvolution es una obra de pedagogía, política y legislación educativa en el que los aspectos visuales y estéticos se han tomado muy en cuenta. Un libro/cuaderno donde el lector tendrá la posibilidad de intervenir y realizar notas y dibujos en el propio libro.
    Autor: María Acaso
  5. La escuela que aprende: Con este libro, el autor nos invita a mejorar la escuela para favorecer el aprendizaje del alumno. Un libro que hace reflexionar. Sinopsis:La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del currículum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el currículum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta.
    Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

 

¿Qué os parece? ¿Compartís mi criterio? ¿Cuáles añadíais? Comparte tus libros favoritos.

Una sorpresa, tendremos a algunos de los autores como entrevistados especiales.

¡No os lo podéis perder!

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This