El cuento Víctor y Victoria presenta a dos hermanos duendes, que salen de la aldea para vivir nuevas experiencias. Su camino estará lleno de aventuras y relaciones mágicas, en las que colaborarán con nuevos personajes que irán conociendo. Una vez terminada la aventura y ya de vuelta a la aldea, cada personaje tendrá muchas cosas que contar. ¿Te apetece saber cuáles?

La principal novedad radica en la creación de los personajes. El lector los diseñará imaginándolos o pintándolos directamente sobre sus páginas, personalizando el cuento, lo hará único. Se conocerán a los distintos personajes a través de los protagonistas, Víctor y Victoria, en su camino hacia la aventura de explorar. Cada uno descubrirá su habilidad innata a través del trabajo en equipo y la empatía.

El texto e ilustraciones se han diseñado para facilitar la lectura, resultado de una larga investigación y experiencia en el aula de Infantil y Primaria.

Esta historia quiere fomentar el pensamiento creativo, el desarrollo emocional y el pensamiento crítico fundamentalmente. Pretende ser una guía para desarrollar las competencias básicas basadas en las inteligencias múltiples.

Si quieres más información, o que tu colegio participe en este proyecto puedes escribirnos desde aquí mismo.

 

Editorial Babidi-bú

Opiniones de los lectores

El cuento nos encantó a los dos!!! Sigue así.

Tatiana, mamá de Víctor.

Es un cuento original, creativo y divertidísimo. Les permite participar de la aventura y que cada cuento sea siempre único.

Óscar, papá de César y Alonso.

Nos encantó, lo tenemos desde la presentación. Y guardado con mucho cariño en «nuestra biblioteca». No todo el mundo puede decir que ese libro lo escribió su profe.

Ester, mamá de Dani.

El cuento es un tesoro en todos los sentidos. La autora permite que sea cada niño/a el/la que decida cómo son esos duendes exploradores y el resto de personajes, potencia la creatividad, utiliza las inteligencias múlples de manera clara y sencilla, y sobre todo, lanza un mensaje muy necesario: Todos somos buenos en algo, pero para descubrirlo es necesario partir de las motivaciones e intereses, no de las imposiciones. Además, considero que el tipo de fuente escogido facilita su lectura y promueve que ésta sea ágil. Desde mi punto de vista, es un libro que debería estar presente en hogares y escuelas ya que nos permite reflexionar acerca de los más pequeños y darnos cuenta de que debemos apoyarles, respetarles y acompañarles en lo que decidan hacer y no imponerles actividades que, a nosotros, como adultos nos parezcan importantes si a ellos no les gusta. 

Ana B., maestra de infantil.

El cuento a mi nieta le ha encantado. Lo que más le ha gustado es pintar su cara y la de su hermano en los personajes. Y a mí me ha gustado mucho la gama de colores tan bonitos. 

Carmen, abuela de Carla y Víctor.

Maravilloso cuento infantil con el que se puede trabajar temas tan importantes como la inteligencia y educación emocional, los valores fundamentales para un desarrollo integral del niño y llegar a un publico muy amplio y de diferentes edades y etapas educativas. La autora toca el corazón de todo aquel que lo lee y hace al lector partícipe de esta historia que engancha de principio y fin. Víctor y Victoria es todo un descubrimiento merecedor de llegar al mayor número de público posible, sobretodo de infantil y primer ciclo de primaria. ¡Enhorabuena!

Marta, maestra de primaria.

Pin It on Pinterest

Share This