¡Hola!, de nuevo.

En este pequeño espacio, quiero presentaros mi otra pasión (además de la de enseñar y de aprender con los niños), me encanta escribir cuentos e historias. Tanto para peques como para jóvenes-adultos.

Por mi profesión, la lectura forma parte de mi vida y creo que la vocación que tengo por la enseñanza es debido a poder combinar todo lo que me gusta hacer.

Si te interesa mi trabajo, en este ámbito literario, puedes tener más información en los siguientes apartados:

Objetivos:

CUENTOS

Creación de cuentos infantiles

Como maestra, uno de los recursos que más he utilizado ha sido el cuento. Me parece una fuente fantástica de creatividad, de valores y de conocimientos.

Mis creaciones literarias las baso en:

  • Fomentar la diversión y por tanto, la animación a la lectura. Pienso que al crear historias para los más peques, es importante esa parte lúdica para  desarrollar el gusto a leer.
  • Promover la fantasía entre niños y adultos. Porque la fantasía atrae a la creatividad. Y los cuentos son fuente inagotable de imaginación.
  • Generar momentos mágicos con historias adaptadas a los niños. Esto no quiere decir que sean simples. Como decía Juan Ramón Jiménez, al haber escrito «Platero y yo»: «Este breve libro, en donde la alegría y la pena son gemelas, cual las orejas de Platero, estaba escrito para…¡Qué sé yo para quién!…Para quién escribimos los poetas líricos… Ahora que va para los niños, no le quito ni le  pongo una coma. ¡Qué bien!»
  • Proporcionar pequeños elementos didácticos y pedagógicos, para los peques.
NOVELAS

También escribo novelas de género fantástico y ciencia ficción. Y de vez en cuando, algún ensayo.

Si todo va bien, publicaré mi primera novela en 2021

Pin It on Pinterest

Share This