Entre Maestros – una película para la reflexión

Entre Maestros – una película para la reflexión

Entre Maestros – La película –
Una experiencia educativa sin precedentes

11 alumnos, 1 maestro, 12 días de clase. Un documental producido por ALEA sobre una experiencia educativa innovadora. Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase. Experiencia basada en la mirada “educar empoderando” 

El profesor es Carlos González, un docente y formador con 24 años de experiencia enseñando matemáticas y físicas. Los alumnos, 11 chicos y chicas de entre 16 y 18 años, no se conocían entre sí y se seleccionaron en un casting. “Buscamos lo más representativo de una clase”, explica el director y productor del documental Pablo Usón. “El rebelde, el pasota, el simpático..”. Pero una vez establecidos los roles, el profesor hace todo lo posible por provocar a los alumnos para que se salgan de ellos y por “fomentar su autoconocimiento”. La forma: hablando, hablando todos mucho. Del concepto de que “todos son maestros” y de que todos aprendemos de todos surge el título del documental.
Sinopsis de: La Caja de Pandora y Youtube.

maestros

 

El documental, es un vídeo muy enriquecedor tanto a nivel educativo como a nivel humano. Abre una puerta a la reflexión, a la ilusión y a las ganas de realizar nuestro trabajo de maestros mejor. Nos hace ver que la enseñanza es  más efectiva, con motivación, escucha,  valores de colaboración,responsabilidad y sobre todo confianza en nuestros alumnos a la hora de guiarles en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Os dejo el vídeo, que podéis ver también a través de Youtube:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=wPaQOT4ybw0[/embedyt]

 

También os proporciono un articulo del Huffingtonpost, donde nos explica más sobre este proyecto.

¿Qué os parece el documental? ¿Os ha transmitido algo?

Compartamos opiniones.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This