CUENTOS PUBLICADOS

Como maestra, uno de los recursos que más he utilizado ha sido el cuento. Me parece una fuente fantástica de creatividad, de valores y de conocimientos.

Mis creaciones literarias las baso en los siguientes objetivos:

  • Fomentar la diversión y por tanto, la animación a la lectura. Pienso que al crear historias para los más peques, es importante fomentar la parte lúdica y así conseguir el gusto por la lectura.
  • Promover la fantasía entre niños y adultos. Porque la fantasía atrae a la creatividad. Y los cuentos son fuente inagotable de imaginación.
  • Generar momentos mágicos con historias adaptadas a los peques. Esto no quiere decir que sean simples y descuidadas, todo lo contrario mi trabajo se basa en años de creación de mis historias. Como decía Juan Ramón Jiménez, al haber escrito «Platero y yo»: «Este breve libro, en donde la alegría y la pena son gemelas, cual las orejas de Platero, estaba escrito para…¡Qué sé yo para quién!…Para quién escribimos los poetas líricos… Ahora que va para los niños, no le quito ni le  pongo una coma. ¡Qué bien!»
  • Proporcionar elementos didácticos y pedagógicos, para los peques de manera lúdica donde son importantes áreas como la creatividad y la inclusión.
vyv_p
Cuento Ishi. Cuento inclusivo, para visualizar la laguna de signos

Mi faceta de escritora va creciendo poco a poco con mucha ilusión y trabajo. Tanto es así, que he creado un perfil que se diferencie de mi faceta educativa. CREACIONES DE TINTA, en instagram, es un perfil dedicado a mi pasión por la literatura. Allí podréis informaros sobre todas las novedades respecto a mis cuentos y novelas.

Os presento dos pequeñas historias, creadas con mucho cariño e ilusión.

Ambos cuentos tienen un objetivo principal:  que los niños se diviertan y así creen un vínculo con la lectura.

Víctor y Victoria. La aventura de explorar es un cuento creativo , donde los peques pueden explotar su creatividad pintando los personajes.

Ishi va a la escuela es un cuento inclusivo para dar a conocer la lengua de signos con una gárgola encantadora. Ilustrado por oreja voladora.

Colaboraciones

Pin It on Pinterest

Share This